Radiografía Panorámica


¿Que es una Radiografía panorámica?

La ortopantomografía o radiografía panorámica es una técnica radiológica que representa, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes. Por tanto, es de primordial utilidad en el área dentomaxilomandibular.

¿En que casos se recomienda una radiografía panorámica?

Son especialmente útiles para detectar caries, casos de enfermedad periodontal avanzada, dientes que no han erupcionado de la encía o toda clase de problemas en el tejido óseo del maxilar o la mandíbula

Aleta de Mordida


Forma parte del grupo de radiografías intraorales y permiten obtener al mismo tiempo imágenes de los dientes superiores e inferiores.

Para que se recomienda: es detectar posibles caries que estén situadas en el espacio entre dos dientes (espacio interproximal), o evaluar el estado de la corona del y del tejido periodontal, así como para determinar la altura de la cresta alveolar, posibles alteraciones pulpares, ajustes de prótesis fijas, etc.

Radiografía de Carpio


Es el método de diagnóstico más usado y aceptado para determinar el nivel de maduración ósea de un individuo.

Para que se recomienda: calcular la madurez del sistema esquelético de un niño. Se suele hacer con una radiografía de la muñeca, la mano y los dedos derechos.

ATM


La radiografía de las articulaciones temporomandibulares nos ayudará a obtener un diagnóstico más preciso de las causas de ciertas dolores o molestias que el paciente presenta sin ningún trauma o lesión aparente

Para que se recomienda: traumatismo, dolor al masticar, ruido al masticar, limitación en la apertura bucal.

Antero-Posterior de Cráneo


Postero-Anterior de Cráneo